Escuela de Enfermería

Cuidado en Enfermería

El Grupo de investigación CUIDADO DE ENFERMERÍA (GICE) es un grupo de investigación de la Escuela de Enfermería de la Universidad del Valle, el cual se define como un espacio de cooperación entre docentes, profesionales y estudiantes interesados en atender a las problemáticas de salud actuales generando estrategias innovadoras desde sus líneas de investigación que den herramientas a las comunidades para conocer, cuidar y promover el bienestar de la población.

Misión

Propiciar el avance científico de Enfermería, con el propósito de contribuir al fortalecimiento disciplinar y al mejoramiento del cuidado, en procura de generación y aplicación del conocimiento en las diferentes áreas del desempeño profesional.

Visión

En el 2020 ser reconocido en el ámbito nacional e internacional como un grupo líder en el estudio, aplicación e innovación del cuidado de Enfermería.

Objetivos

• Contribuir a la generación del conocimiento que fundamente el cuidado en Enfermería a las personas en las diferentes situaciones de salud-enfermedad.
  • Fortalecer el cuidado de Enfermería como eje integrador en los planes de estudio de pregrado y postgrado de la Escuela de Enfermería.
  • Difundir los resultados de la investigación en las actividades de docencia, investigación y proyecto social.

Grupo de Investigación Cuidado en Enfermería

Grupo de Investigación en Promoción de la Salud - PROMESA

PROMESA es un grupo de la facultad de salud- Escuela de Enfermería de la Universidad del Valle, integrado por Enfermeras docentes de la Universidad del Valle, profesionales de otras disciplinas e instituciones de salud y educación así como estudiantes de pre y postgrado.

Misión

Contribuir a la generación y validación del conocimiento en promoción de la salud, al fortalecimiento de las políticas públicas y al cuidado para la promoción de la salud y la calidad de vida. Así mismo, aportar en la formación académica en enfermería y en otras disciplinas de la salud..

Visión

Consolidar el Grupo a través de la interacción con pares académicos, la formación académica y ética de sus integrantes y el desarrollo de investigaciones que aporten al crecimiento de enfermería y a la promoción de la salud.

Grupo de Investigación en Promoción de la Salud - PROMESA