Escuela de Enfermería

Gladys Eugenia Canaval

Área del Conocimiento

Área estratégica: Desarrollo y Gestión del Conocimiento
En esta área se ha fomentado el desarrollo de semilleros de investigación con estudiantes de pregrado y postgrado, en la formación en investigación, dirección de trabajos de grado, tesis de maestría y desarrollo de proyectos de investigación con las docentes de PROMESA.

Área estratégica: Apropiación y Difusión del Conocimiento
Desde su constitución hasta la fecha sus integrantes han mantenido una actividad permanente en el desarrollo de investigaciones en sus áreas de énfasis, en trabajos colaborativos y multicentricos , cuyos resultados ha sido publicados en revistas nacionales e internacionales y divulgados a través de participación eventos científicos.

Área estratégica: Articulación con Extensión, Redes y Pares: PROMESA ha participado en en redes nacionales e internacionales cuyo objetivo es trabajar en promoción de la salud sexual y reproductiva, en salud de la mujer y violencia de pareja:

• Red Internacional de Enfermeras en Investigación sobre VIH – Sida.
  • Comité Municipal de Salud y Educación Sexual de Cali.
  • Red de Enfermeras del Anillo del Pacifico Investigadoras en Violencia de Pareja – EAPIVP.
  • RedeVhida
  • Centro de Genero Mujer y Sociedad - CGMS, Univalle.

Ha desarrollado investigaciones auspiciadas por COLCIENCIAS, y por la Universidad del Valle, desarrollo de seminarios y otros eventos científicos dirigidos al fomento y sensibilización en la promoción de la salud de las personas.

Integrantes permanentes

• Gladys Eugenia Canaval, Enf, MSc, PhD
  • Martha Cecilia González, Enf, MSP
  • Maria Oliva Sánchez, Enf, Esp. SF., MSP (c)
  • Natalia Tobo Medina, Enf, MSc, PhD.
  • Claudia Patricia Valencia, Enf, MSc., Dra. SP(c)
  • Zaider G. Triviño, Enf. Dra. Enf.
  • Yamileth Castaño Mora, Enf., Mg.
  • Maria Ximena Lopez H., Enf., MSc.

Trayectoria del Grupo

Memorias

Seminario:

"Promoción de la Salud: aplicaciones en la Investigación y Cuidado de Colectivos.": Un aporte a la discusión regional.

Junio 7 de 2012

• Condiciones biosicosociales en calidad de Vida y Promoción de la Salud
  • Promoción de la Salud Sexual y Prevención de VIH.
  • Salud de la Mujer